Entrada destacada

"Presentación."

jueves, 14 de septiembre de 2017

"Presentación."

Como el nombre del Blog indica, mi nombre es Estefanía Steph. Puede que os preguntéis o no por qué he decidido hacer este blog. Os ilustraré:

En primer lugar, actualmente estoy estudiando en un instituto Internacional. ¿Qué quiere decir eso exactamente? Quiere decir que a la vez que intento conseguir el Título LOMCE, también intento sacarme el diploma del B.I ( Bachillerato Internacional). Este programa te enseña numerosos valores tales como la independencia, el afán de investigación y de la búsqueda del conocimiento, apoya el servicio a la sociedad, la creatividad, la acción... Y son justamente estos tres últimos factores los que conforman las siglas C.A.S. Estas siglas llevan detrás mucho esfuerzo y trabajo, pero también superación y ganas de ayudar en las actividades propuestas, además de ciertos proyectos que se deberán llevar a cabo.

Puede que este Instituto me haya impulsado a hacer voluntariado, pero ahora sé definitivamente que quiero hacerlo. Es realmente reconfortante. El resultado es el premio, al igual que cada una de las sonrisas que afloran en las bocas de las personas a las que ayudas, al igual que las "gracias" y tantos otros gestos.

Vivimos en una sociedad realmente individualista en la que al estar tan pendiente del "yo", olvidamos el "ellos", o lo que es peor, "el nosotros".Puede que este blog te impulse a hacer voluntariado, o puede que no. Pero si lees esto, quiero que sepas que hay muchísimas formas de ayudar a los demás, puede que sin salir de tu propia casa o de tu vecindario, o de tu círculo social más cercano. Te invito a ti, persona al otro lado de la pantalla a ayudar, porque, ¿si no eres tú, quién?¿si no es ahora, cuándo? Ayudar se puede conseguir con gestos pequeños, pero la repercusión es realmente grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario