Entrada destacada

"Presentación."

domingo, 24 de septiembre de 2017

Marcha solidaria de los enfermos de Alzheimer

Mi primer actividad C.A.S. tuvo lugar este domingo pasado ( 24 de septiembre) en el parque Tierno Galván: la Marcha contra el Alzheimer organizada por AFAV. Tenía como finalidad la adquisición de fondos para costear talleres para los usuarios y ayudar a las familias.
 No sabía muy bien que me iba a encontrar o que iba a hacer. Lo único que sabía es que iba dispuesta a ayudar en aquello que me pidiesen. La primera actividad que realicé fue repartir botellas de agua y zumos con mi chaleco fosforito ocho tallas más grandes y una sonrisa. Después de esto, ayudé en un puesto de la carrera que iba a dar charlas informativas e iba a hacer juegos con los niños. Para esto inflamos globos e invitamos niños a jugar. Lobo duerme, veo veo, toma tomate y juegos con plastilina fueron unas pocas de todas las actividades llevadas a cabo. Este experiencia fue realmente inspiradora y he de decir que acabé realmente cansada. También estreché lazos con personas de mi clase y de 2º de bachillerato.
Se consiguieron fondos y dos compañeras de mi clase junto a  mi profesora Lola, fuimos a esos talleres para ver en que se convertían esas horas que dedicamos en la carrera. Hicimos varios talleres e incluso un teatro que improvisamos, fue realmente enriquecedor. Además tuvimos la oportunidad de conocer a las familias.
Mi primera actividad CAS me ha dejado con ganas de más. Me di cuenta de que ayudar se puede conseguir de muy diversas maneras y de la forma que más se adapte a ti y a tus gustos. Cuando estaba en la carrera no era verdaderamente consciente de cuál iba a ser el resultado, pero asistir a esos talleres materializó por decirlo de algún modo, todo lo que habíamos hecho y me sentí orgullosa del trabajo realizado.( 5 horas 9.30-14.30)

Valoración por la presidenta de AFAV.
Fotografía del día de la Marcha.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario