Entrada destacada

"Presentación."

viernes, 21 de diciembre de 2018

Proyecto Grupal: Cine fórum de Blade runner

Antes de las vacaciones de navidad, el día 21/12/18, se realizan diversas actividades para todos los alumnos del centro. Nuestra clase decidió realizar un cine fórum de la película Blade runner y darle un enfoque filosófico. Para ello contactamos con la dirección del instituto y lo propusimos. Finalmente fue aceptado.
En primer lugar, tuvimos que organizar como lo íbamos a realizar y las preguntas que íbamos a efectuar. Para ello, empleamos varias horas en ver la película entre todos. De esta forma, detener las escenas más interesantes y comentarlas. Más tarde, recopilamos los temas claves de la película: biotecnología, ética, ser humano, contaminación, etc. A partir de ahí pudimos extraer preguntas interesantes que hacer a los alumnos que asistiesen. Algunas de ellas fueron: ¿Qué te convierte en un ser humano?¿Es digno tratar así a los replicantes?¿Crees que ese futuro podría ocurrir?¿Qué otros problemas has visualizado en la película?
Para poder dar a conocer el evento creamos carteles y los pegamos por todo el instituto como este:
El día de su realización vinimos con antelación para poder organizar el material.Nos dividimos adecuadamente las tareas así que no hubo ningún imprevisto remarcable. El debate fue muy interesante, compartimos diversas visiones y opiniones sobre los temas previamente comentados. Fue realmente nutritivo.
Este sería mi segundo proyecto grupal a parte del artículo de la revista, que cuando salga, os informaré de ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario