Entrada destacada

"Presentación."

domingo, 23 de septiembre de 2018

Segunda Marcha contra el Alzheimer

Como el año pasado, el día 23/09/18, he asistido a ayudar en la organización y ejecución de esta. En este caso, teníamos que además guiar a nuestros compañeros del primer año del diploma. Por ello mismo, al ser ellos mucho más numerosos, hicimos 5 grupos, en los que se distribuían alumnos de segundo curso para su apoyo. Todos los grupos fueron distribuidos en diferentes actividades, en el que yo estaba decidimos ayudar con los kart. No solo se desarrolló la marcha también actividades para toda la familia como kart, talleres para niños y clases de zumba.
En los kart, teníamos que ayudar a los niños a subirse, enseñarles a conducir, asistirles en caso de que no pudiesen continuar y controlar el tiempo que estaba cada grupo de niños. En algunos casos al ser tan pequeños teníamos nosotros que empujar el kart pues no llegaban a los pedales, era realmente cansado, pero valía la pena cuando el niño que apenas articulaba una palabra te daba las gracias.
Fue una actividad no solo de servicio, también de acción, pues tuvimos que estar en continuo movimiento para poder ayudarles. Además en algunos descansos que tuvimos, asistimos a las clases de zumba. (6 horas)





2 comentarios:

  1. Estas iniciativas me parecen maravillosas. ¿Sabes si para participar en esto hace falta ser del bachillerato internacional?

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Elena! No, no hace falta. En general todos los ayuntamientos cuentan con punto de información del voluntariado. Puedes ponerte en contacto con los coordinadores de las actividades y participar. Ese mismo día te explican cómo puedes aportar tu granito de arena.

    ResponderBorrar