Entrada destacada

"Presentación."

sábado, 31 de marzo de 2018

Campamento de Cruz roja

Como ya comenté, todos los viernes a las 20:30 voy a Cruz roja y hago el curso de premonitor. Durante estos meses, estas han sido las únicas horas CAS que he desempeñado, los exámenes me tenían estresada y muy ocupada. A partir de ahora y mayoritariamente en verano las desarrollaré en mayor medida.
Esta semana santa, se ha llevado a cabo el campamento de cruz roja, del sábado 24 al martes 27. Hemos ido a Garganta del Valle, en la Sierra de Madrid.
Cada día era una temática diferente y hacíamos actividades relacionadas con ello. El primer día Harry Potter, luego Shreck y High School Musical. Las actividades que más me han gustado aunque sea difícil elegir porque todas me han encantado han sido dos: una charla sobre diversidad sexual y de géneros y la preparación de una sesión. La primera es realmente interesante, ya que la educación es lo que nos hace pensadores libres, conocer las posibilidades que existen en le mudo y por tanto, nuestro alrededor. Es un tema además que no se suele tratar y veo necesario que se hable. La segunda actividad fue divertida y estresante a la vez. Estamos acostumbrados a aprender a ser monitores desde fuera por decirlo de alguna manera, pero esta vez éramos nosotros quiénes las hacíamos. Preparamos una gymkana ninja, con diferentes pueblos y pruebas, en cada una de ellas conseguías una insignia para convertirte en verdadero ninja. Fue al principio un poco complicado organizarnos al ser tantos, pero luego lo desarrollamos bien. La próxima vez tendríamos que tener más en cuenta el tiempo porque afectó al siguiente grupo.
He aprendido mucho en este campamento, he desarrollado mi creatividad, mi capacidad de hablar en público y de organización. También tomo más la iniciativa a la hora de hablar y valorar. Me he conocido más a mi misma, a los demás y a nosotros (los usuarios y los monitores) como grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario